ATE exige aumento salarial urgente

Archivado en: ATE Provincia |

La Asociación Trabajadores del Estado provincia de Buenos Aires, convoca para el día 12 de febrero, a un paro y movilización junto a la CTA a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

ATE exigió en paritarias el tratamiento urgente de un aumento salarial para todos los trabajadores estatales de la administración provincial. El secretario general, Oscar de Isasi dijo que “La angustia de los trabajadores y sus familias no pueden esperar que el gobierno siga dilatando la discusión salarial”.

De Isasi brindó una conferencia de prensa al salir de la sala de negociaciones del Ministerio de Trabajo, y como “consecuencia natural de esta reunión”, ratificó el Paro convocado por ATE y CTA para mañana, con movilización a la Casa de la Provincia en capital.

El dirigente sinceró a los medios que el primer encuentro mantenido con el ejecutivo “no deposita mucha confianza en que este conflicto se pueda resolver a lo largo del mes de febrero”. “Salimos muy preocupados”, señaló “porque se convocó a una paritaria donde no quieren discutir salarios, que es el tema crucial de debate en el primer trimestre del año, especialmente por lo que se ha devaluado el salario”.

Los “otros temas” también recibieron una respuesta dilatoria

Sin dejar de marcar que ademàs “se demostró que en realidad no querían discutir nada, porque los otros temas, que ya conocía el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, por que estuvimos reclamándolos a lo largo del año 2013, hoy también recibieron una respuesta dilatoria”. “Ni siquiera tenían una fecha de ámbito de reunión para los temas laborales que no implicaban salario. Evidentemente lo que intentó hacer el gobierno fue una maniobra dilatoria”.

El criterio debe ser recuperar el poder adquisitivo

De esta manera ATE dejó planteada la necesidad del tratamiento urgente del tema salarial por parte del gobierno de Scioli, como primer punto y principal de la discusión. También puso sobre la mesa los criterios, con que el gremio pide que se aborde la propuesta de aumento: que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado, que tenga en cuenta la pauta inflacionaria del año 2014, que sea retroactivo a Enero, en una cuota y jerarquice la hora de bolsillo de auxiliares de la educación y de la salud.

En cuanto a otros temas que no son salariales, el gremio exige la apertura de Paritarias sectoriales y comisiones técnicas para tratar cuestiones como la discusión de un estatuto escalafón que reemplace a la Ley 10430 (carrera administrativa), las recategorizaciones, nombramiento de personal en áreas criticas, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, cobertura de cargos 1 a 1 por jubilaciones, blanqueo de URPEs en el Ministerio de Economía, aumento y blanqueo de las bonificaciones en distintas jurisdicciones, eliminación de los topes en las asignaciones familiares, derogación del decreto 03, y derogación de la resolución interministerial que habilita los descuentos por paros, entre otros temas.

Shortlink:

Por en 10 febrero, 2014. Archivada en ATE Provincia. Podes seguir los comentarios de esta nota via RSS 2.0. Podes dejar un comentario o un trackback

Debe registrarse para comentar Registrarse