LA PLATA: CONFLICTO EN LA JUNTA ELECTORAL

Archivado en: Noticias Regionales,Sin categoría |

En medio de los conflictos del gobierno de Daniel Scioli con los docentes y los agentes estatales, la Junta Electoral bonaerense enfrenta un paro de trabajadores, que retienen tareas y quitan su colaboración para los trámites que se deben realizar con vistas a las elecciones de este año. Hoy y mañana no habrá actividad.

La Junta Electoral es el órgano encargado de reconocer a los partidos políticos provinciales y municipales y de oficializar a todos los candidatos provinciales y comunales antes de los comicios. Tiene a su cargo, además, el sufragio de los ciudadanos extranjeros y la proclamación de todos los candidatos vencedores.

El conflicto comenzó hace veinte días, con una quita progresiva de colaboración de los empleados y se agudizó en las últimas horas.
El titular de la junta y presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari, firmó el viernes pasado una resolución para instar a los trabajadores a deponer la quita de colaboración y retomar sus actividades. Lo acompañaron los vocales Ana María Bourimborde, Gustavo Daniel Spacarotel y Eduardo Raúl Delbés.
El organismo expresó que se “torna necesario la adopción de medidas tendientes a restablecer el normal y completo funcionamiento” de la junta. Y exhortó al cese de la huelga y a regularizar en forma inmediata su situación. La falta de cumplimiento a esta intimación llevará a “la adopción de medidas administrativas y la efectivización de los descuentos” en los salarios.

En tanto, la mesa de entradas de la Junta Electoral está cerrada. No se atiende a los partidos políticos ni se pueden ingresar expedientes. Tampoco se empadronan a los votantes extranjeros, según informó a la nacion una delegada gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Junta Electoral.

“Los trabajadores quitaron su colaboración hace veinte días. Primero fue una hora. Después dos. Luego, en todo el horario de atención al público”, dijo a este diario Gabriel Marotte, de la seccional bonaerense de ATE.

“Las autoridades tienen una bonificación de $ 9000, y nosotros pedimos que se haga extensiva a todos los trabajadores de la junta”, explicó el sindicalista, al justificar la medida de fuerza. También reclaman una bonificación remunerativa de $ 3500, en lugar del pago de horas extras que se pagan en cada año de elecciones.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1562609-paralizan-la-actividad-en-la-junta-electoral

Shortlink:

Por en 15 marzo, 2013. Archivada en Noticias Regionales, Sin categoría. Podes seguir los comentarios de esta nota via RSS 2.0. Podes dejar un comentario o un trackback

Debe registrarse para comentar Registrarse