Semana provincial de solidaridad

Archivado en: ATE Provincia,Destacadas,Multimedia |

El Concejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, reunido en la sede central de La Plata, resolvió expresar la solidaridad activa de todas las seccionales del gremio para los afectados por las inundaciones, y compartir el dolor y la tristeza por la perdida de tantas vidas.

En el marco de la continuidad del plan de acción, el máximo órgano de decisión del gremio declaro a parir del viernes 5 al domingo 14 de Abril como “semana provincial de solidaridad”, y dispuso todos locales a lo largo del territorio al servicio de recolectar alimentos no perecederos, colchones, ropa y agua, para distribuir entre los afiliados.

Declarando el sábado 13, una Jornada Provincial de Solidaridad, con actividades culturales, artísticas y callejeras, para solicitar los elementos necesarios para ayudar.

ATE resolvió también disponer un fondo económico específico de cada una de las seccionales, que se destinará a esta ayuda de ser necesario. Y exigir al estado que coordine las acciones de las orbitas nacional, provincial y municipal y que tenga una presencia fuerte para resolver los problemas de la gente.

Atento a que hubo otros focos de inundación, además de La Plata, como La Matanza y Ezeiza, convoco a realizar donaciones también para esos distritos.

Como parte de las medidas el CDP definió pedir una reunión a la dirección de hidráulica del Ministerio de Obras públicas, para empezar a instalar una serie de obras imprescindibles para que la catástrofe no vuelva a repetirse.

En otro orden de cosas se planteo pedir una reunión urgente a la directora general de escuelas bonaerense, Nora de Lucia, para que haga tratamiento de todos los temas pendientes de solución, entre ellos recategorizaciones, la temática de los administrativos y designación de personal.

Informándose además sobre los pedidos de reunión realizados por ATE a la Ministra de Desarrollo Social Nacional, Alicia kirchner; al Ministro Casal y a los intendentes de los municipios.

Finalmente se convocó a una nueva reunión de este órgano el jueves 11, cuando se analizaran los pasos a seguir en la campaña solidaria y respecto al resto de los temas.

Shortlink:

Por en 6 abril, 2013. Archivada en ATE Provincia, Destacadas, Multimedia. Podes seguir los comentarios de esta nota via RSS 2.0. Podes dejar un comentario o un trackback

Debe registrarse para comentar Registrarse