Paro provincial en Salud

Archivado en: Sin categoría |

La Asociación Trabajadores del Estado realizan hoy un paro provincial en Salud, la medida de 24hs es conjunta con CICOP. María José Castesana, Secretaria de finanzas y responsable del área de salud del gremio expresó que “en la Provincia de Buenos Aires hay plata, y por lo tanto los trabajadores estatales estamos reclamando un aumento salarial. Exigimos que se reabra la paritaria, porque hoy el piso salarial es distinto”.

En la conferencia de prensa conjunta de ATE y CICOP realizada en el hospital Rossi de La Plata, Castesana planteó que “tenemos que entrar en debate para llegar al 1 de Enero con un piso salarial que recupere lo que hemos perdido en los últimos años y tenga en cuenta la inflación actual que ronda el 30%”.

Refiriéndose al reclamo realizado en la provincia por las fuerzas de seguridad, consideró: “Si bien el reclamo es justo, esperemos que no se traduzca en represión de la protesta social”. También señaló que “la plata que la provincia ha recaudado, un 50% mas de lo que venia recaudando, debiera estar expresado en el presupuesto 2014 en políticas sociales, como salud, educación y niñez”.

La secretaria dijo finalmente que el conflicto ya se está expresando y va a crecer: “Hay compañeros, como los del Hospital Policlínico San martín, en La Plata, que ya están en la calle. Y mañana vamos a un paro provincial conjunto con CICOP, para exigir que se atiendan todos nuestros reclamos”.

María Inés Sasiaín de CICOP expresó que el paro de los hospitales “es la continuidad del plan de acción realizado por los médicos durante todo el año”. Ratificando que “mañana paramos y el miércoles 18 marchamos al Ministerio de Salud bonaerense junto con los residentes”

Y Haciendo referencia al debate por la seguidad, Sasiaín puso énfasis en “la situación de crisis que se vive en los hositales”, definiendo que “tendríamos mas seguridad en la provincia si el gobernador pusiera los recursos necesarios en políticas sociales. Y en Salud, si por ejemplo pagaran las deudas de becas y reemplazos de guardia”.

“Compartimos con ATE el reclamo para que se adelante la paritaria, y que tenga una partida presupuestaria especial para que salud pueda pagar las deudas y los hospitales puedan seguir funcionando”, finalizó diciendo.

Shortlink:

Por en 11 diciembre, 2013. Archivada en Sin categoría. Podes seguir los comentarios de esta nota via RSS 2.0. Podes dejar un comentario o un trackback

Debe registrarse para comentar Registrarse